Pelé niega haber involucrado a Robinho con consumo de drogas

SAO PAULO (AFP) – El ‘Rey Pelé’, máximo ídolo del fútbol de Brasil, negó este miércoles haber dicho que el ‘crack’ del Manchester City inglés, su compatriota Robinho, tuvo problemas con drogas y frente a una amenaza de juicio dijo que hubo un “malentendido” generado por la prensa.

En declaraciones a la televisión de la cadena Globo, Pelé señaló en la ciudad de Guarujá (litoral de Sao Paulo) que “Robinho es nuestro hijo, salió del Santos con nuestra supervisión. Lo que ocurrió fue un malentendido y le llevaron a él la información equivocada. Yo sé como es quien precisa vender periódicos”.

Robinho había señalado el martes a través de sus asesores en un comunicado en su sitio oficial, que estaba “decepcionado” con lo supuestamente expuesto por Pelé y que “en caso que él (Pelé) no se manifieste, tendrá que responder en la justicia por el comentario infeliz e infundado”.

Frente a la posibilidad de una eventual acción judicial, Pelé sostuvo que “cuando es así, es preciso pedir la grabación para oir lo que fue dicho”.

Según medios locales, en un evento de turismo cerrado para la prensa en Sao Paulo, Pelé hizo comparaciones de futbolistas que consumieron drogas, como el actual DT de Argentina, el ex astro Diego Armando Maradona, y en un momento mencionó “problemas” de Robinho y al artillero Ronaldo, el ‘Fenómeno’, que juega este año en Corinthians de Sao Paulo.

“Es injusto hablar de droga en el fútbol solo por causa de uno o dos casos, como ocurrió con Ronaldo, con o Robinho, que tuvo ese problema”, habría dicho el ‘Rey’, tricampeón mundial defendiendo a Brasil.

Las supuestas insinuaciones de Pelé cayeron como bomba porque Robinho no estuvo envuelto en problemas de drogas. Robinho surgió a los 15 años en el Santos, club de ‘El Rey’, cuando el ex astro controlaba divisiones inferiores.

Pelé se habría referido a problemas extracampo de Ronaldo, por ejemplo sus polémicas andanzas nocturnas y el famoso caso de su salida con travestis el año pasado en Rio de Janeiro, o del escándaol de Robinho en Inglaterra, pues en enero pasado quedó bajo investigación por supuesto abuso sexual de una joven en un club nocturno de Leeds.

Robinho, estuvo presente este miércoles en el segundo día de prácticas de Brasil de cara a los venideros partidos de eliminatorias sudamericanas ante Ecuador (domingo) y Perú (miércoles), en la concentración de la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis (a 80 km de Rio de Janeiro).

You must be logged in to post a comment Login