Robinho amenaza a Pelé con ir a la justicia por comentario sobre drogas

RIO DE JANEIRO (AFP) – El ‘crack’ del Manchester City inglés, el atacante brasileño Robinho, amenazó el martes con ir a la justicia si el ‘Rey Pelé’, máximo ídolo del fútbol auriverde, no se disculpaba por declarar que tuvo problemas de drogas durante su carrera.

En un comunicado en su sitio oficial, Robinho sostuvo que estaba “decepcionado” con lo expuesto por Pelé y señaló que “en caso que él (Pelé) no se manifieste, tendrá que responder en la justicia por el comentario infeliz e infundado”.

“Parece que Pelé está leyendo diarios sensacionalistas y sacando conclusiones sin el menor fundamento. Será pedida una retractación formal de Pelé, en caso que él haya sido mal interpretado en la entrevista”.

Además, la nota sostiene que, debido a ese tipo declaraciones, Pelé “fuera del campo no hace recordar el gran ídolo que fue”.

Según los medios locales, en un evento de turismo cerrado para la prensa, Pelé hizo comparaciones de futbolistas con problemas de drogas como el actual DT de Argentina, el ex astro Diego Armando Maradona, y puso en el ‘paquete’ a Robinho y al artillero Ronaldo, el ‘Fenómeno’, que juega este año en el Corinthians de Sao Paulo.

“La mayoría de los periodistas habla de drogas en el fútbol y es injusto por causa de uno o dos casos, como los que ocurrieron con Ronaldo y Robinho, que tuvieron ese problema”, aseguró el ‘Rey’, tricampeón mundial defendiendo a Brasil.

Los comentarios de Pelé cayeron como bomba porque Robinho no estuvo envuelto en problemas de drogas, aunque si en enero pasado estuvo en el ojo del huracán por un escándalo en Inglaterra, bajo investigación por supuesto abuso sexual de una joven en un club nocturno de Leeds.

Entonces, Pelé declaró que estaba “triste” porque un jugador que “podría dar ejemplo” dejaba una imagen negativa.

Robinho, estuvo presente este martes en el inicio de los entrenamientos de Brasil de cara a los venideros partidos de eliminatorias ante Ecuador y Perú, en la concentración de la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis (a 80 km de Rio de Janeiro).

Brasil jugará el domingo con Ecuador, en Quito, y el 1 de abril lo hará con Perú, en Porto Alegre (sur), por la undécima y duodécima fechas de las eliminatorias.

You must be logged in to post a comment Login