Aprueba Cuba renovar iglesias católicas

Ciudad del Vaticano.- El gobierno de Cuba aprobó un plan para renovar cuatro templos de La Habana, lo que constituye un “gran avance” para la comunidad católica de la isla, informó la asociación de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

El organismo de caridad, dependiente del Vaticano, informó que ha transferido un total de 60 mil euros (81 mil dólares) para la restauración, de los cuales un tercio fue donado por benefactores de Reino Unido.

Los espacios de culto que serán renovados son la Guira de Melena, que necesita arreglar el techo, además de la capilla San José de Lidice, en donde se van a colocar –entre otras- cosas nuevas puertas y ventanas.

También la iglesia de San Francisco Javier, donde se realizará un trabajo completo; y el templo de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el distrito de Guanabacoa, también en La Habana.

“El hecho de que estos planes de reparación hayan recibido luz verde representa un importante paso hacia el mejoramiento de las relaciones Iglesia-Estado, indicaron fuentes de AIN.

Consideraron que la llegada de Raúl Castro al poder en la isla inició “una nueva relación” con la Iglesia, en la que los católicos –y los cristianos en general– ya no son vistos automáticamente como enemigos del estado.

“Obviamente aún hay largo camino por recorrer, pero este nos da algunas esperanzas”, establecieron las fuentes.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una asociación de “derecho pontificio” (es decir que cuenta con la aprobación del Papa y depende del Vaticano) la cual financia proyectos religiosos de desarrollo en más de 100 países del mundo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login