BREVES… Gana lotería neoyorquino con número de prisionero de Madoff

Nueva York.- Un trabajador de la construcción del condado de Queens ganó mil 500 dólares al jugar a la lotería con el número de prisionero otorgado al financista Bernand Madoff, acusado de realizar un multimillonario fraude en esquema pirámide.

Ralph Amendolaro vio el número de registro de prisionero de Madoff, 61727-054, un día después que fue encarcelado, reportó este miércoles la revista Dailynews.

Pensando que era una señal, fue a la tienda de su vecindario y jugó los números en la lotería de Nueva York durante tres días consecutivos hasta que finalmente ganó el premio de los boletos que compró el pasado día 15, según entrevista al Dailynews.

“Es bastante común cuando se tiene un número al que el público acierta”, dijo Jennifer Givner, vocera de la lotería, quien añadió que “existe mucha gente supersticiosa”.

El afortunado dijo que planea usar algo del efectivo para celebrar su cumpleaños número 50 en Las Vegas con su esposa y algunos amigos, y llevará a su familia a disfrutar de una buena cena.


Acusan de secuestro en EU a falsa agente de inmigración

Miami.- La esposa de un jugador del equipo de beisbol Piratas de Pittsburgh fue acusada de secuestrar a una niña de dos meses tras hacerse pasar como agente de inmigración y amenazar a la madre de la menor con la deportación.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el lunes pasado Amalia Tabata Pereira, de 43 años de edad, abordó en una clínica de Plant City, en el centro de Florida, a Rosa Sirilo Francisco.

Según Sirilo, Tabata le dijo que era agente de inmigración y que varios agentes la esperaban en su casa para deportarla a México junto con su esposo Andrés Cruz.

La falsa agente le ofreció a la madre ayudar a la pareja a permanecer en Estados Unidos, pero dijo que debía llevar a la niña a Miami. Sirilo dijo que por temor entregó a la menor, pero cuando Tabata desapareció con la pequeña, acudió a la policía, que emitió una alerta.

El martes, la policía recibió una llamada telefónica anónima que la condujo a Tabata, quien fue arrestada y acusada de secuestro y este miércoles compareció ante un juez en relación con el caso.

Tabata es esposa de José Tabata, un jugador de los Piratas de Pittsburgh, cuyo campo de entrenamiento de primavera está en Bradentron, Florida. El deportista dijo en un comunicado estar “confundido y frustrado” por el presunto comportamiento de su esposa.

La bebé fue entregada anoche a sus padres, cuyo estatus legal en Estados Unidos no ha sido dado a conocer.


Cae avión militar F-22 en desierto de California

San Diego.- Un avión caza F-22 Raptor se accidentó en el desierto de California, informó la Fuerza Aerea.

El avión cayó a unos nueve kilómetros al norte de la base de Harbor Dry Lakebeb, detalló la Base Edwarrds de la Fuerza Aerea. La nave pertenecía al una escuela Ala de Pruebas 412, de esa base.

La Edwards sólo informó que envió equipos de rescate a la zona del percance y que desconocía la condiciones en que se encontraba el piloto del F-22.

La nave de dos turbinas de unos 21 metros de largo para un sólo tripulante alcanza velocidades supersónicas y puede permanecer mayores tiempos en combates aéreos.

Se estima que este tipo de aviones tienen un costo de unos 140 millones de dólares por unidad.

Amenaza FedEx cancelar multimillonaria compra de aviones a Boeing

Nueva York.- La empresa FedEx amenazó con cancelar la compra multimillonaria de los nuevos aviones de carga Boeing, si el Congreso aprueba una ley que haría más fácil la creación de sindicatos en la compañía, informó The Wall Street Journal.

Un vocero de la empresa dijo que FedEx podría cancelar la compra de unos 30 nuevos aviones y que el Congreso debería aprobar una ley que remueva a camioneros, mensajeros y otros empleados de la unidad FedEx Express de la jurisdicción de una ley federal, indicó el diario.

Ello porque la Ley de Trabajos de Ferrocarril de 1926 es l

You must be logged in to post a comment Login