Breves… Pide concejal a senadores de EU proteger a familias inmigrantes

Chicago.- El concejal de origen mexicano Daniel Solís propuso presionar en cada entidad de Estados Unidos a los senadores para que actúen en favor de familias inmigrantes amenazadas con la deportación, como lo está haciendo Roland Burris en Illinois.

En entrevista a Notimex, Solís, presidente pro témpore del Concejo Municipal y concejal por el Distrito 25, explicó que la acción del senador Burris de promover una ley en beneficio de dos mujeres con órdenes de deportación fue sencilla, rápida, salvó a dos familias de la separación y marcó un precedente.

“Nos ha dado mucha esperanza esta posición de Burris y tenemos que apoyarla y preguntar a los senadores de cada estado por qué no pueden hacer lo mismo ahora para después encontrar la solución a esta situación y a la necesidad de tener una reforma migratoria”, precisó.

Explicó que las posturas contra la inmigración se han recrudecido, por lo que se debe responder en el terreno de lo que es justo, “y eso es el valor importante que tiene la familia y la razón por la que se está contra la separación de miles de ellas debido a leyes obsoletas”.

Solís expuso que de lograrse la respuesta de los senadores de cada estado a través de leyes en favor de familias inmigrantes, no sólo se estarían evitando más separaciones, sino que “tendríamos el fuerte empuje que necesitamos para llegar a una reforma migratoria”.

Añadió que la acción de Burris es un ejemplo para otros senadores y el resto del Congreso estadounidense, e incluso para el presidente Barack Obama, de que las familias no deben ser desbaratadas.

Es una muestra “de que se tienen que defender, y de que cuando hay más de 30 millones de personas afectadas por todo esto es importante reconocer que es un problema que afecta a todo el país, y debemos dirigirnos a resolverlo y no darle la espalda”, abundó.

Consideró que hasta el momento el movimiento proinmigrante está actuando correctamente -“No hemos hecho ninguna cosa negativa”-, y debe seguir usando las mismas estrategias. “Tenemos que seguir con la batalla, haciendo lo que hemos hecho antes pero con más fuerza”, dijo.

Entre esas acciones destacó que las marchas, pese a la división de opiniones dentro de los mismos grupos proinmigrantes, son necesarias y útiles y se deben seguir realizando, “pero también requerimos del apoyo del pueblo entero, no sólo de los inmigrantes, así como apoyar las decisiones de nuestros líderes electos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login