Condenan a 94 años a dueña de Daslu, la tienda del lujo en Sao Paulo

SAO PAULO, Brasil (AFP) – La justicia condenó este jueves a 94 años y medio de prisión a Eliana Tranchesi, dueña de la tienda Daslu, conocida como “el templo del lujo” en Brasil, por asociación para delinquir, importación fraudulenta y falsificación de documentos, informó la fiscalía de Sao Paulo.

La empresaria, de 53 años, fue detenida la mañana del jueves por la Policía Federal y trasladada a una cárcel femenina de la zona norte de Sao Paulo.

La Justicia determinó su culpabilidad este jueves después de un proceso de varios meses iniciado en 2008, y le dictó sentencia. La empresaria era investigada formalmente desde 2005.

La tienda Daslu, el ‘templo’ más importante de artículos de lujo de Brasil y el más grande de América Latina, tiene entre su clientela a empresarios, políticos y figuras de la alta sociedad brasileña, que pueden comprar allí desde últimos modelos de marcas internacionales hasta helicópteros y barcos.

En la misma sentencia, la justicia penal de Guarulhos (región metropolitana de Sao paulo) condenó también al ex director de Daslu, Antonio Carlos Piva de Albuquerque, hermano de Tranchesi, a 93 años de prisión.

Otros condenados, asociados o altos funcionarios del “templo del lujo”, fueron Celso de Lima, André de Moura, Rodrigo Nardy Figueiredo, Roberto Fakhouri Junior y Christian Polo.

Los fiscales sostuvieron que “hay un mar de pruebas comprobando los hechos narrados en la denuncia” contra los reos.

La abogada de Tranchesi, Joyce Roysen, declaró a la agencia Globo que su clienta no resistirá la prisión porque se encuentra “con metástasis en el pulmón y los huesos, en medio de un tratamiento químico bastante serio que no está haciendo mucho efecto”.

Por eso, en su apelación incluirá un certificado del médico de la empresaria donde señala que Tranchesi está bajo su atención desde comienzos de marzo y que presenta “alto riesgo de infección generalizada”, por lo que recomienda “prisión domiciliaria con los cuidados médicos apropiados”.

You must be logged in to post a comment Login