Dirigirá Obama mensaje a hispanos durante Premios Lo Nuestro

Miami.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigirá este jueves un mensaje bilingue a la comunidad hispana del país, durante la transmisión de los Premios Lo Nuestro a la Música, informó la cadena hispana Univision.

“El mensaje (de Obama) inspira la esperanza y alienta el compromiso cívico para todos los hispanos”, indicó en un comunicado el jefe ejecutivo de Univision Communications, José Uva, aunque no ofreció mayores detalles.

“El mensaje demuestra el continuo crecimiento e influencia de los hispanos en este país y la importancia de hablarles en forma directa”, agregó.

La comunidad hispana se incrementó en 1.4 millones en 2007, para alcanzar los 45.5 millones de habitantes, según cifras oficiales del Censo de Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), durante las elecciones de 2008, 9.7 millones de hispanos acudieron a votar respecto a los 7.6 millones de 2004.

Esa votación récord ayudó a redefinir el mapa político y fue decisiva en estados claves del suroeste del país como Florida, Indiana y Virginia.

Una reforma migratoria que legalice a casi 12 millones de hispanos indocumentados que viven en el país y que trabajan, es uno de los retos del actual gobierno.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login