La suerte del productor Phil Spector vuelve a estar en manos de un jurado

LOS ANGELES (AFP) – Siete hombres y cinco mujeres integran el jurado que deberá decidir desde este jueves la suerte del productor Phil Spector, sobre la supuesta implicación del músico en la muerte de una actriz en 2003 en Los Angeles, informaron fuentes en la corte.

Tras cinco meses de escuchar testimonios, el jurado de este proceso decidirá si Spector mató a la actriz de un disparo en la cabeza el 3 de febrero de 2003 en su casa de Los Angeles (California, oeste), como asegura la fiscalía, o si la comediante se suicidó en una etapa de declive de su carrera, como dijo la defensa del músico.

El jueves en la mañana el jurado recibió las instrucciones para pronunciarse sobre este caso y así empezar sus deliberaciones.

Este segundo juicio contra Spector, de 69 años, empezó en octubre del año pasado luego de evitar una sentencia por este mismo caso en septiembre de 2007, cuando un juicio de seis meses en su contra fue anulado por falta de unanimidad del jurado, un requisito para sentenciar al acusado.

Según la acusación Spector, inventor de la técnica de grabación “Wall of Sound”, disparó contra Clarkson cuando ella intentaba abandonar la casa después de haberlo conocido horas antes en un club nocturno de Hollywood donde ella trabajaba como mesera, en pleno declive de su carrera.

Los abogados defensores dijeron que Clarkson, que entre sus papeles más conocidos hizo la cinta de culto de Roger Corman de 1985 “The Barbarian Queen”, se suicidó.

You must be logged in to post a comment Login