Montgomery ofrece fondos para comprar propiedades embargadas

El ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett y el secretario del Departameno de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland, Raymond Skinner, anunciaron este miércoles que existen más de 4 millones de dólares en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), para la compra y remodelación de propiedades que enfrentan juicios hipotecarios y ponerlas a disposición de residentes del condado.

?Los juicios hipotecarios pueden tener un tremendo impacto negativo en nuestras comunidades y estos fondos ayudarán a mantener los vecindarios estables, y al mismo tiempo proveer viviendas a familias que las necesitan?, dijo Leggett.

?La calidad de vida depende de la calidad de nuestros vecindarios?, agregó.

El condado de Montgomery recibió un premio de 2 millones 073 mil 965 dólares del Programa para la Estabilización de los Vecindarios de HUD.

Los fondos serán utilizados para ayudar a la Comisión para Oportunidades de Vivienda del condado (HOC) en la compra y rehabilitación de casas con juicios hipotecarios para alquilarlas a familias de bajos ingresos.

?Quiero felicitar y agradecer al ejecutivo Leggett por su liderazgo y entrega para proveer vivienda asequible en el condado?, destacó el secretario Skinner.

Skinner destacó además que el condado de Montgomery es la primera jurisdicción en destinar recursos para proyectos de vivienda asequible.

El anuncio lo hizo Legget al frente de una casa en Aspen Hill adquirida el pasado mes de noviembre por la organización Habitat for Humanity en conjunto con el condado.

Montgomery ha destinado 350 mil dólares por cada propiedad del Fondo para la Iniciativa de Vivienda, que planea comprar unas diez viviendas en 2009.

Oficiales de Habitat señalaron que esa institución ya compró tres viviendas en los sectores de Aspen Hill y Glenmont y que para finales de marzo planean adquirir otras tres casas.

Algunas de sus mayores prioridades dijo Leggett es proteger, preservar y crear vivienas asequibles.

Durante su administración el Fondo para la Iniciativa de Vivienda ha sido incrementado de 20 millones de dólares hasta hace pocos años a 53 millones en el presente año fiscal.

You must be logged in to post a comment Login