Presentan denuncias de descuido contra madre de octillizos

Los Angeles.- La organización Angeles in Waiting USA (AIWUSA), que ofrecía ayuda gratuita a Nadya Suleman, madre de octillizos en Los Angeles, presentó tres denuncias ante autoridades locales al considerar que los bebés “corren peligro con esa madre”.

Las denuncias presentadas por la organización no lucrativa a los servicios locales de Protección Infantil (CPS por sus siglas en inglés) advierten sobre los riesgos para los octillizos.

Hace unos días, Suleman, quien ya tenía seis hijos de dos a ocho años de edad y luego dio a luz octillizos el 26 de enero pasado, despidió a las asistentes que AIWUSA le proporcionó de forma gratuita para cuidar a los recién nacidos.

La asistencia permanente, las 24 horas de los siete días de la semana y que en promedio hubiera costado 130 mil dólares mensuales, fue desechada por Suleman, quien dijo sentirse “incómoda e invadida” con las enfermeras.

“Personalmente, me sentía extraña en mi propia casa, y el asunto principal es que yo misma y mi niñera nos sentíamos incómodas, y en mi caso sentí que nunca me prepararon para ser una mejor madre”, explicó Suleman.

La mujer tuvo varias confrontaciones con las asistentes, luego que una de ellas hizo un reporte a la asistencia pública por presuntos descuidos de la madre en la atención a los menores.

La abogada y representante de AIWUSA, Gloria Allred, declaró que le preocupan los bebés, porque Suleman “es una madre que atiende a sus hijos sólo cuando se encienden las cámaras de video”.

“Cuando no hay cámaras, ella no se preocupa por atenderlos, alimentarlos, abrazarlos, bañarlos, cambiarlos, amarlos, y no interactúa con ellos excepto cuando hay una cámara encendida”, insistió.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login