Revelan robo de 473 mil dólares a Henry Cisneros

San Antonio.- Un amigo y asesor financiero del ex secretario de Vivienda de Estados Unidos, Henry Cisneros, se declaró culpable ante una corte de haber robado al ex político hispano 473 mil dólares de sus cuentas durante tres años.

Fuentes judiciales informaron que Fred L. May III, quien fuera amigo y ex compañero de clase de Cisneros, compareció este miércoles ante el juez Orlando García, en una corte federal en San Antonio, para declararse culpable de un cargo de fraude.

El juez dictaminará la sentencia de May el próximo 25 de junio, precisaron las fuentes.

May fue arrestado el pasado 4 de marzo, un día después de que el procurador federal para el suroeste de Texas presentó una acusación en contra del asesor financiero por haber defraudado a un cliente que no fue nombrado.

El cliente fue identificado este miércoles como Henry Cisneros en los procedimientos de la Corte Federal.

De acuerdo con la acusación, May comenzó a sustraer dinero de las cuentas de Cisneros, al falsificar en ocasiones su firma, desde octubre de 2004 y hasta agosto de 2007.

En diferentes ocasiones, May sacó de las cuentas de Cisneros cantidades de entre 15 mil y 25 mil dólares, para transferirlas a sus propias cuentas. En total, May transfirió 473 mil 241 dólares.

Henry Cisneros fue el primer hispano en encabezar la alcaldía de una ciudad grande en este país en 1981, al ganar las elecciones en San Antonio, tras lo cual se convirtió en uno de los líderes políticos latinos más reconocidos de la nación.

Sin embargo, su carrera política se apagó tras desempeñarse como secretario de Vivienda en la primera administración del presidente William Clinton.

Cisneros se declaró culpable de emitir declaraciones falsas ante agentes de la Oficina Federal de Investigaciones que averiguaban los recursos que había otorgado a una amante, en una relación que concluyó en 1991 y que puso en riesgo su matrimonio.

Cisneros encabeza ahora una firma de desarrollo de vivienda en San Antonio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login