Acusan a funcionario en Texas de tramitar licencias a indocumentados

Dallas.- Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas fue acusado por un gran jurado en Dallas de ayudar a inmigrantes indocumentados a obtener licencias de conducir mediante la falsificación de documentos.

El procurador federal para el norte de Texas, James Jacks, informó que se presentaron cargos contra Alvaro Iván Adame, de 40 años y quien se desempeñaba como supervisor de la División de Licencias de Conducir del DPS en sus oficinas de Dallas y de Wichita Falls.

La justicia de Texas acusó por los mismos cargos a Rubén Gómez Luevano, de 25 años, quien aceptó declararse culpable de participar en el ilícito.

Gómez Luevano ya había sido acusado en diciembre pasado de los mismos cargos junto con su presunto cómplice David Martínez, de 21 años.

De acuerdo con la declaración de Gómez Luevano ante la corte, Martínez estaba a cargo de conducir a inmigrantes indocumentados de Dallas a Nuevo México.

En esa entidad, Martínez los ayudaba obtener papeles de residencia fraudulentos que luego presentaban a la División de Vehículos Motorizados de Nuevo México para obtener la licencia de conducir.

La acusación precisa que entre enero de 2008 y el mismo mes de 2009, Gómez Luevano llevó a los inmigrantes con Adame, para que cambiaran sus licencias de Nuevo México por licencias de Texas.

Las autoridades no precisaron cuánto cobraban a los indocumentados los tres participantes en la conspiración para tramitarles sus licencias de conducir.

De ser declarado culpable, Adame puede ser sentenciado a una pena de hasta 15 años de cárcel y una multa de 250 mil dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login