Acusan de abuso oficial y robo a alcalde de Brownsville

Dallas.- El alcalde de la comunidad fronteriza de Brownsville, Texas, Pat M. Ahumada Jr., fue acusado de abuso oficial, robo y otros delitos, por un gran jurado del condado de Cameron, informo su abogado John Blaylock.

Blaylock precisó que el alcalde fue acusado de “abuso de capacidad oficial, mala aplicación de propiedad fiduciaria y robo”.

Los cargos estarían ligados a un cheque de 26 mil 139 dólares emitido por la ciudad de Brownsville a un proveedor de Nueva York, pero que luego se descubrió apareció depositado en la cuenta personal de Ahumada.

Ahumada ha argumentado que, o alguien deposito el cheque en su cuenta para desacreditarlo o bien la ciudad erróneamente se lo dio a él, o un miembro de su familia lo deposito por error.

Empleados de la sucursal bancaria Compass, donde se encuentra la cuenta de Ahumada, identificaron al alcalde como quien deposito el cheque.

“Esperamos contar nuestro lado de la historia y mostrar que estos cargos son falsos”, dijo Blaylock este jueves. Explicó que los tres cargos se suman a decir la misma cosa pero en tres formas diferentes. “Es una táctica típica”, aseguró Blaylock.

En tanto, Ahumada se entregará en forma voluntaria a las autoridades en el Centro de Detención Carrizalez-Rucker, en la comunidad de Olmito para ser fichado, con la toma de huellas digitales y fotografías.

Gus Reyna, subjefe del Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, indicó que el alcalde es esperado en ese lugar este mismo jueves y aseguró que Ahumada no recibirá privilegios especiales.

El juez Benjamín Euresti Jr. De la Corte Estatal 107, fijó al alcalde de Brownsville una fianza de 15 mil dólares, cinco mil por cada uno de los cargos que se le presentaron.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login