Analizan Papa y presidente de Chipre relación cristianos-musulmanes

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI y el presidente de Chipre, Demetris Christofias, analizaron durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano las relaciones entre cristianos y musulmanes.

El encuentro, que duró 16 minutos y se llevó a cabo en la Biblioteca personal del Papa, fue calificado de “cordial” por la oficina de información de la Curia Romana.

Durante la reunión se “subrayó la importancia de las buenas relaciones entre católicos y ortodoxos así como entre cristianos y musulmanes, llamados a colaborar a favor del bien de la sociedad y de la convivencia pacífica de los pueblos”, indicó un nota.

En la reunión se habló también de temas relacionados con la situación de Chipre y su futro mientras el presidente Christofias informó sobre las condiciones de numerosas iglesias y edificios cristianos del norte de la isla.

Ambos interlocutores auguraron que las negociaciones en curso con Turquía por un conflicto histórico que tiene dividida a la isla “puedan llevar a la solución de la antigua cuestión chipriota”.

Además intercambiaron ideas sobre la situación internacional y, entre otras cosas, cuestiones referentes al Continente Africano.

Al finalizar el encuentro en privado se pasó a un intercambio de presentes: el obispo de Roma regaló unas medallas de su pontificado y recibió a cambio una ánfora de plata copia de una encontrada en Chipre la cual data del año 700 a.C.

Después Christofias se reunió con el cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login