Anuncia Vaticano itinerario del Papa en Tierra Santa

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el itinerario del viaje apostólico que cumplirá el Papa Benedicto XVI en Tierra Santa del 8 al 15 de mayo próximos, el cual incluirá Israel y los territorios palestinos.

Según el programa, el Papa partirá por la mañana del viernes 8 de mayo con destino a Amman, Jordania, donde ese día visitará el centro religioso “Regina Pacis” y, por la tarde, sostendrá una audiencia con el Rey Abdalá II y la Reina Rania.

El sábado 9 recorrerá la antigua basílica del Memorial de Moisés en el Monte Nebo, bendecirá la primera piedra de la Universidad de Madaba, se trasladará al Museo Ascemita y la Mezquita Al-Hussein Bin-Talal.

Sostendrá un encuentro con jefes religiosos musulmanes, con el cuerpo diplomático y rectores de universidades jordanas en la mezquita ante quienes dirigirá un discurso.

Un día después el obispo de Roma presidirá una misa masiva en el Estadio Internacional de Amman mientras, por la tarde, pasará un momento en Betania, el lugar donde fue bautizado Cristo en el Río Jordán.

El lunes 11 de mayo el avión papal se dirigirá a Tel Aviv donde, en el aeropuerto Ben Gurion, el líder religioso será recibido en una ceremonia oficial durante la que dirigirá un discurso al país.

Cumplirá una visita de cortesía al presidente israelí Shimon Peres en el Palacio Presidencial de Jerusalén y visitará el memorial de las víctimas del Holocausto, Yad Vashem, donde pronunciará un mensaje.

En el auditorio de la Universidad de Notre Dame de Jerusalén Benedicto XVI se reunirá con organizaciones para el diálogo interreligioso.

El 12 de mayo contempla una visita a la Explanada de las Mezquitas y un saludo al Gran Mufti, un momento en el Muro de las Lamentaciones y una visita de cortesía a los dos grandes rabinos de Jerusalén en el Centro Hechal Shlomo.

También rezará con los sacerdotes ordinarios católicos de Tierra Santa, un recorrido por la concatedral de los cristianos latinos y una misia en el Valle Josafat.

El miércoles 13 de mayo estará dedicado a los territorios palestinos donde el Papa será recibido en el Palacio Presidencial de Belén por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (Abu Mazen), tendrá una visita privada a la gruta de la navidad y un saludo en un hospital de la Caritas.

Además pronunciará un discurso en el campo de refugiados palestinos de AIDA, tendrá una audiencia privada con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina y una ceremonia de despedida.

El 14 de mayo Joseph Ratzinger dirá misa sobre el Monte del Precipicio, encontrará al primer ministro del Estado de Israel, saludará a los jefes religiosos de Galilea y se hará presente en la gruta de la anunciación de Nazaret.

Celebrará las vísperas con obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y operadores pastorales de Galilea en la Basílica superior de la anunciación.

El último día en Tierra Santa el Papa lo dedicará a un encuentro ecuménico, a una visita al Santo Sepulcro y a la iglesia patriarcal armenia apostólica de Santiago.

Después del mediodía del viernes 15 en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv se llevará a cabo una ceremonia de despedida tras la cual el pontífice abordará el avión que lo llevará de regreso a Roma.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login