Busca defensa de Posada Carriles aplazar nuevo juicio hasta 2010

Miami.- La defensa del anticastrista Luis Posada Carriles intentará postergar hasta 2010 un nuevo juicio, luego que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación para anular los cargos por fraude migratorio, informó la prensa local.

La negativa de la Corte Suprema emitida a principios de la semana obliga al Tribunal Federal de El Paso, Texas, a reabrir la causa contra Posada Carriles, quien está en libertad condicional en Miami.

Posada Carriles, de 81 años, debe ser juzgado bajo cargos de haber mentido a las autoridades federales en su intento de 2005 por obtener la ciudadanía estadounidense.

Ante esta situación, los abogados de Posada Carriles dijeron a El Nuevo Herald que comparecerán el próximo 7 de abril ante el tribunal de El Paso, con la petición de postergar la fecha del juicio hasta el 2010, pues necesitan reconstruir el expediente.

Según los abogados, la jueza de El Paso, Kathleen Cardone, tiene fijada para esa fecha una audiencia de programación para reiniciar el proceso. Hasta ahora se desconoce si Posada Carriles debe asistir.

En mayo de 2007 la jueza ordenó cancelar el caso contra Posada por considerar “ofensivas” las tácticas del gobierno, pero éste apeló ante el Tribunal del Onceavo Circuito de Nueva Orleans, donde un panel de tres jueces determinó que Cardone erró al anular los cargos.

Sobre Posada pesa también una orden final de deportación y una solicitud de extradición de Venezuela, por el atentado contra un avión cubano en 1976. En Nueva Jersey es investigado en relación con atentados contra instalaciones turísticas cubanas en 1997.

Además el año pasado la Corte Suprema de Panamá dejó sin efecto el indulto que le había otorgado la entonces presidenta Mireya Moscoso en septiembre de 2004.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login