Estudia Chicago reparar baches con publicidad de KFC

Chicago.- Chicago estudia la propuesta de Kentucky Fried Chicken (KFC) de aplicar su campaña publicitaria en calles y avenidas de la ciudad tapando baches con el lema “Re-freshed by KFC” (reparado por KFC) como lo hizo en Louisville, Kentucky.

El Departamento de Transporte expresó este viernes que la ciudad no descarta la idea, pero tendrá que confirmar si KFC está usando materiales que cumplan con las características de sus caminos y revisar la ley existente sobre fijar anuncios en calles y aceras.

Brian Steele, portavoz de la dependencia, dijo que una vez que se cuente con esta información, se buscaría establecer un acuerdo de largo plazo con la empresa, debido a que actualmente existe una negociación con otra compañía privada para la reparación de baches.

En un comunicado, la dependencia indicó que desde el 1 de diciembre pasado a la fecha se han rellenado en las calles de Chicago 280 mil baches, el número más alto en una década, en una época en que la ciudad enfrenta limitaciones en sus finanzas públicas.

El alcalde de Louisville, Jerry Abramson, destacó que a lo largo del país las ciudades enfrentan presupuestos apretados para atender las necesidades, y encontrar la disposición de una empresa para financiar las reparaciones de las calles es una oferta valiosa.

“Los problemas económicos actuales están dejando a las ciudades con baches que requieren una urgente reparación. Se estima que los caminos de Estados Unidos están dañados con más de 350 millones de baches que son minibarrancas para cada hombre, mujer y niño en todo el país”, indicó KFC.

La compañía decidió lanzar su nueva idea publicitaria ligada a su campaña “fresco” que se centra en el valor nutricional de sus productos. Se pensó en Louisville como la primera ciudad para reparar baches, por ser el pueblo natal de la empresa.

KFC ha extendido la oferta, un programa piloto de renovación de infraestructura que está ligando a su campaña normal de promoción de sus alimentos, a los alcaldes de otras ciudades.

Sin embargo, según información de su página web, sólo piensa realizar esta campaña en cuatro ciudades más, y a la fecha tiene solicitudes de Austin y Somerset, Texas, Greenville, Missisipi, y Chattanooga, Tennessi.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login