HRW denuncia que Israel utilizó fósforo blanco contra civiles en Gaza

Nueva York.- El ejército de Israel empleó de forma indiscriminada bombas de fósforo blanco durante su incursión en Gaza, de acuerdo con un reporte que emitió Human Rights Watch.

El organismo de defensa de los derechos humanos explicó que el uso de fósforo blanco en “áreas densamente pobladas fue indiscriminado e indica la comisión de crímenes de guerra”.

El derecho internacional permite el uso de fósforo para crear cortinas de humo para el avance de tropas, sin embargo HRW señaló que el uso que le dio el ejército israelí fue sobre áreas densamente pobladas de Gaza.

El reporte señaló que el ejército de Israel “repetidamente lanzó desde el aire municiones de fósforo blanco sobre áreas pobladas, matando e hiriendo civiles y dañando estructuras civiles, entre esas una escuela, un mercado, una bodega de ayuda humanitaria y un hospital”.

De acuerdo con reportes médicos del Ministerio de Salud de Israel, que citó HRW, quemaduras con fósforo en menos de 10 por ciento del cuerpo pueden ser fatales debido al daño causado al hígado, riñones y corazón.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login