Llamado de ONU para apagar la luz el sábado

San Salvador.- El Salvador se unirá al llamado mundial de apagar por 60 minutos la energía eléctrica el sábado próximo con el objetivo de hacer conciencia sobre el cambio climático, informaron diferentes sectores del país.

El viceministro de Recursos del Medio Ambiente, Roberto Escalante, pidió a los salvadoreños unirse a la campaña para que se vaya haciendo conciencia sobre la grave amenaza de este siglo como lo es el cambio climático y que impacta ya a muchos países.

El apagón de una hora al que ha instado la Organización de Naciones Unidas (ONU) se dará a nivel mundial entre las 20:30 y 21:30 del próximo sábado.

Sin embargo, será un poco difícil que toda la población acate la medida, ya que en ese tiempo se jugará el partido de futbol de la hexagonal de El Salvador con Estados Unidos, que mantiene a la expectativa a todo el país.

Las 262 alcaldías de todo el país también se unieron a “La Hora del Planeta” para contribuir a que disminuya el recalentamiento de la tierra en el mundo.

Organizaciones ecologistas, empresas y otras entidades locales se han manifestado a favor de la campaña para apagar por una hora la electricidad. Se espera que las grandes ciudades como Nueva York, Pekín, París, Tokio, apaguen las luces la noche del sábado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login