Nombra Obama a dos hispanos en Vivienda y Veteranos

El presidente, Barack Obama, propuso a los hispanos John Trasviña y José Riojas como secretarios adjuntos de los departamentos de Vivienda y el de Asuntos de Veteranos, en forma respectiva.

“En este momento crucial en la historia de nuestra nación, me siento agradecido que estos excepcionales servidores públicos hayan optado por ayudar a mi administración a llevar el cambio que hoy necesita el país”, sostuvo el mandatario al presentar la propuesta al Senado.

Trasviña es presidente del Fondo México-Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) y de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), que agrupa a las principales organizaciones nacionales latinas.

El funcionario será responsable de la Oficina de Vivienda Justa e Igualdad de Oportunidades de la entidad federal, una posición importante en el gobierno que busca frenar la ola de embargos hipotecarios que afectan principalmente a las minorías.

Mientras que José Riojas fue nominado para el cargo de secretario adjunto del Departamento de Asuntos de Veteranos para Asuntos de Operaciones, Seguridad y Preparación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login