Prohíbe Alemania campaña pro-animales con imágenes del Holocausto

Berlín.- El Tribunal Constitucional de Alemania decidió prohibir en el país la campaña de la organización internacional de protección de animales (PETA) que usa imágenes de las víctimas en campos de concentración nazi para hacer comparaciones.

Con este fallo se confirmó la prohibición anterior por parte del Tribunal de Berlín, el cual consideró que dicha campaña bajo el eslogan “El Holocausto en su plato” viola los derechos de personalidad de los judíos en Alemania.

El Tribunal Constitucional destacó que mostrar fotos de las víctimas en campos de concentración nazi frente a animales en criaderos masivos es una forma de “quitar relevancia” al destino de las víctimas del Holocausto.

La decisión del Tribunal subrayó que existe una “diferencia” clara entre la dignidad de la vida humana y la necesidad de la protección de animales. Precisó que los efectos de la campaña de PETA se pueden comparar con los de la “negación del Holocausto”, una actitud penalizada en Alemania. Destacó que en ese ámbito debe tomarse en cuenta que a los judíos que viven en Alemania se les debe considerar como un grupo de ciudadanos frente al que existe una responsabilidad moral.

El Consejo Central de Judíos en Alemania presentó una demanda en 2004 en contra de la realización de dicha campaña publicitaria de PETA, que ya se había presentado en Estados Unidos y otros países. PETA es la mayor organización internacional que lucha por los derechos de los animales y tiene unos dos millones de seguidores congregados a través de sus oficinas en Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hong Kong, India y Reino Unido.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login