Provoca frente frío condiciones invernales en Texas y Oklahoma

Dallas.- Un inusual frente frío para esta temporada provocó condiciones invernales en el norte de Texas, Nuevo México y Oklahoma, con acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros y cierre de carreteras debido a los múltiples accidentes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el frente frío hizo descender la temperatura en Dallas, Texas, donde podría nevar esta noche, cuando el termómetro llegue a los cero grados centígrados.

EL NWS emitió además una advertencia de clima invernal para el norte de Texas y Oklahoma.

De acuerdo con la advertencia, los fuertes vientos podrían crear condiciones de tormenta y la acumulación de nieve podría alcanzar niveles sin precedentes para el inicio de la primavera.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que las condiciones del clima obligaron al cierre de varios tramos de la carretera interestatal 40, tras registrarse una serie de accidentes de carga, sin que se presentaran víctimas.

El frente frío forma parte de un sistema climatológico que abarca el este de Nuevo México, Texas, Oklahoma, Colorado y Kansas.

El clima ha dejado a miles de viajeros detenidos en áreas de Colorado por carreteras cerradas y ha provocado extensos apagones en Oklahoma.

En Texas, la Guardia Nacional se encuentra en estado de alerta para ayudar a los automovilistas en caso de que se queden atrapados en las carreteras.

Mientras que el aeropuerto internacional Rick Husband, de Amarillo, canceló la mayoría de los vuelos programados para este viernes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login