Queda desamparada pareja mexicana tras incendio en NY

Nueva York.- La pareja de mexicanos compuesta por José Martínez y Edith Bravo, de 72 y 60 años, respectivamente, perdió todo lo que tenía en pocas horas luego que el lugar donde habitaba se incendiara con todas sus pertenencias y medicinas.

Martínez y su esposa salieron de madrugada el martes hacia el consulado general de México a tramitar sus pasaportes y cuando regresaron, el edificio donde vivían estaba envuelto en llamas.

“Madrugamos a las 05:30 para ir al consulado y cuando regresamos vimos las llamas pero nunca nos imaginamos que se estaba incendiando nuestra casa”, dijo Martínez, quien llegó de Puebla hace 35 años, mientras era testigo de cómo botaban los escombros del edificio.

La pareja vivía en el edificio localizado en el condado de Brooklyn, desde 1990.

“Yo le dije a mi esposa que se quedara, pero como estoy un poco enfermo nos fuimos los dos. Ya estamos viejitos pero Dios prefirió salvarnos”, afirmó Martínez.

“Son muy buenas personas, que pena que les haya pasado esto. Yo les ofrecí que se quedaran en mi casa mientras resuelven todo. Son personas mayores y están muy enfermas”, señaló José Torres, vecino de la pareja.

Los esposos Martínez han pasado las últimas dos noches en la habitación rentada de su hija, que vive en Flushing, Queens, mientras obtienen ayuda de las autoridades. La dueña de la casa prometió ubicarlos en otra propiedad.

Los Martínez volvieron a lo que quedó de su casa este jueves con la esperanza de poder recuperar algunas de sus pertenencias, pero las autoridades no les permitieron ingresar, argumentando que el fuego está bajo investigación.

Por su edad y su estado de salud, la Cruz Roja les recomendó que fueran a casa de un familiar que los atendiera, ya que la organización afirmó que no estaba en capacidad de ayudarlos.

Los bomberos atribuyeron la causa del incendio a un corte eléctrico.

La pareja observaba hoy cómo los equipos de limpieza sacaban los muebles, electrodomésticos y demás pertenencias de los inquilinos para tirarlos en grandes contenedores de basura.

“Lo único que tenemos son nuestros documentos y mi medicina, porque un bombero nos los dio”, señaló Bravo.

Martínez comentó que no pudo recuperar el tubo de oxígeno que se encontraba en el segundo piso del edificio donde residían.

Cuatro personas fueron trasladados a diferentes centros de salud donde fueron atendidos por heridas menores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login