Se suma Guatemala a "La Hora del Planeta"

Guatemala.- Guatemala anunció que mañana sábado se sumará a unas dos mil 800 ciudades de 90 países que participarán en “La Hora del Planeta”, una estrategia para ahorrar energía y contribuir a la reducción de emisiones.

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Luis Ferraté, consideró en rueda de prensa que es imprescindible emprender acciones “para minimizar el cambio climático y sus efectos nocivos que ya están aquí”.

“La Hora del Planeta” implica apagar las luces mañana sábado de 20:30 a 21:30 (según la hora local de cada país participante), actividad “de protección del planeta” que involucra a ciudadanos, gobiernos, empresas y organizaciones defensoras del medio ambiente.

Ferraté señaló que los edificios “simbólicos” del país, como la sede de la Municipalidad de Guatemala y la Torre del Reformador, apagarán sus luces en la hora indicada, y destacó la participación en la estrategia “de la gran mayoría de los sectores” guatemaltecos.

El representante de la organización ecologista internacional WWF, Miguel Martínez, señaló que Guatemala y Centroamérica “son socios activos” de esta iniciativa que “trasciende ideologías y fronteras” y busca impulsa un compromiso a nivel mundial por un futuro sostenible.

“La Hora del Planeta” inició en el 2007 en Sidney, Australia, con 2.2 millones de hogares y negocios que apagaron sus luces, el año pasado el movimiento agrupó a más de 50 millones de personas en 35 países.

Las Torres de Hong Kong, la Torre Eiffel, las pirámides de Giza (Egipto), la Acrópolis de Atenas y el Coliseo de Roma figuran entre los sitios emblemáticos que apagarán sus luces y se unirán al programa de ahorro de energía y de lucha contra el cambio climático.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login