Subastan por internet la camiseta usada por Pelé en final de México-1970

SAO PAULO (AFP) – La camiseta autografiada que usó Pelé en la final del Mundial de México-1970, cuando Brasil venció a Italia por 4-1 y ganó su tercer título del orbe, y otras reliquias deportivas auriverdes serán vendidas por internet en una subasta iniciada este viernes que continuará hasta el 13 de abril.

Una tradicional casa de remates local comunicó que, a través de su sitio en la red, realiza “una de las mayores subastas de la historia del fútbol, contando con un gran acerbo de piezas relacionadas a la selección y a los clubes brasileños, y al mayor ídolo mundial del fútbol: el Rey Pelé”.

Además de la camiseta de Pelé, los organizadores destacaron, entre otros objetos a la venta, “la pelota autografiada por toda la delegación brasileña y usada en la final del Mundial de 1962 realizado en Chile y vencida por Brasil”.

El rematador oficial, Luiz Fernando Dutra, destacó la forma en que se cumplirá la subasta: “tuvimos la preocupación no sólo de recoger las piezas y catalogarlas como en otras ediciones, sino de contar la historia de cada una de las piezas”.

Así “las personas interesadas podrán adquirir algo más que un objeto, tendrán un poco de la historia del fútbol”, sostuvo Dutra.

You must be logged in to post a comment Login