Plácido Domingo canta “Feliz cumpleaños” a sacerdote en gala del Centro Católico

Plácido Domingo cantó “Feliz cumpleaños” a un sorprendido sacerdote el sábado durante la gala anual del Centro Católico Hispano en el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El reverendo James Meyers, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Bethesda Maryland, agradeció al famoso tenor español por el inusual saludo que lo hizo a petición del arzobispo de Washington, Donald Wuerl.

La noche de gala que tenía como motivo la recaudación de fondos para el Centro Católico, contó con la participación de reconocidas personalidades, entre diplomáticos, empresarios, religiosos y trabajadores comunitarios.

El gran ausente de la noche fue el cantante colombiano Juanes, que al igual que Domingo y la periodista y filántropa Maureen Orth fueron acreedores de galardones por su destacada trayectoria y espíritu humanitario.

El arzobispo Wuerl destacó la trayectoria del Centro Católico, dirigido por el reverendo Mario Dorsonville, una institución que desde 1967 ha ofrecido múltiples servicios sociales, médicos y legales a miles de inmigrantes.

“En medio de una crisis que nos afecta a todos, no olvidemos a los que sufren por la falta de apoyo y oportunidades”, dijo el padre Dorsonville, que también es vicepresidente de Misiones de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington.

La gala, presidida por Michael y Chafi Kappaz, contó con la asistencia de más de 400 personas que expresaron su solidaridad con la labor del Centro Católico en el área metropolitana de Washington.

En declaraciones a periodistas, Domingo recordó que fue “un gran momento” cuando en abril del año pasado cantó durante la histórica misa del Papa Benedicto XVI en su visita a Washington.

Domingo, director general de la Opera Nacional de Washington, agradeció por el reconocimiento que le otorgó el Centro Católico y resaltó la importancia de ayudar a los más necesitados.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login