Charly García volvió a tocar en vivo luego de tratamiento por adicción

BUENOS AIRES (AFP) – El legendario roquero argentino Charly García volvió a tocar en vivo luego de ocho meses de tratamiento médico por su adicción a las drogas y el alcohol, en un sorpresivo recital este lunes frente a la Basílica de Luján, 60 km al oeste de Buenos Aires.

Durante poco más de media hora, el artista (57 años) interpretó siete canciones ante varios centenares de fans que acudieron a la cita, pese a que la actuación había sido anunciada unas horas antes por televisión.

La presentación tuvo lugar en un pequeño escenario que se improvisó frente a la Basílica de Luján y comenzó con los acordes del conocido tema “Demoliendo hoteles”.

Con varios kilos de más y de buen humor, Charly pasó casi todo el show sentado frente al teclado e hizo un rápido recorrido por varios de sus temas más emblemáticos, como “Promesas sobre el bidet”, “No me dejan salir” y “Cerca de la revolución”.

El músico fue secundado por los músicos de la banda chilena The Prostitution, con los que toca desde 2003.

La presentación del mentor de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán culminó con los acordes del Himno Nacional Argentino.

El roquero estuvo acompañado por el ex político, empresario y ex cantante Ramón ‘Palito’ Ortega, quien lo aloja desde finales de octubre en una casa de campo para continuar su recuperación, en la que hay un estudio de grabación.

Antes de mudarse a la casa de campo, Charly había pasado 82 días en un sanatorio neuropsiquiátrico para un tratamiento de desintoxicación, por orden judicial.

La última crisis del músico se desencadenó en junio de 2008 en Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires) cuando protagonizó un escándalo en un hotel y sufrió una neumonía por la que debió ser hospitalizado en una sala de cuidados intensivos.

Tras una serie de altas y reingresos, fue derivado a un neurosiquiátrico el 31 de julio.

El líder de míticas bandas de rock argentino como Serú Girán y Sui Generis, es autor de gran parte de las mejores canciones populares argentinas de las últimas tres décadas del siglo XX, pero también ha protagonizado diversos escándalos.

Uno de los más resonantes fue en 2000, cuando se arrojó desde el noveno piso de un hotel a una piscina y salió ileso, lo que quedó registrado por una cámara de televisión.

You must be logged in to post a comment Login