Cinta de monstruos versus extraterrestres marca la taquilla en EEUU

LOS ANGELES (AFP) – El combate entre extraterrestres y monstruos del filme animado “Monsters Vs Aliens” y el horror de “The Haunting in Connecticut” dominaron las taquillas de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según cifras definitivas divulgadas el lunes.

“Monsters Vs Aliens”, la última obra de los estudios Paramount-Dreamworks, en la que monstruos prisioneros de los humanos son liberados para que ayuden a combatir a un robot venido de otra galaxia, recaudó 59,3 millones de dólares desde el viernes y se convirtió en el mejor estreno del año en Hollywood.

La cinta cuenta con la voz de la actriz Reese Witherspoon, Seth Rogen, Kiefer Sutherland y Renée Zellweger entre otros actores que participaron de esta obra que se quedó con 42% de las ganancias de las 12 películas más vistas en Norteamérica.

El segundo lugar fue para otro estreno, “The Haunting in Connecticut”, sobre una familia confrontada a los fenómenos maléficos, que alcanzó a recaudar 23 millones de dólares.

“Knowing”, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Nicolas Cage, bajó del primer al tercer lugar al obtener 14,7 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo.

En cuarto y quinto lugar quedaron la comedia “I love you, man”, que retrata las aventuras de un hombre y su testigo de bodas (12,7 millones) y “Duplicity”, una historia de amor y espionaje con Julia Roberts y Clive Owen (7,7 millones).

El sexto puesto por la aventura de Disney “Race to Witch Mountain” que hizo 5,8 millones de dólares, seguida por la película de acción “12 Rounds” (5,3 millones), que cuenta la pesadilla de un detective de Nueva Orleans a quien le secuestran a su novia.

Le siguió “Watchmen” (2,7 millones) en octavo puesto tras su cuarta semana en cartelera que elevó su recaudación a 103,3 millones en total, y cierran la lista de las 10 películas más vistas este fin de semana “Taken”, con Liam Neeson, que recaudó 2,7 millones de dólares, y “The Last House on the Left”, con 2,6 millones en entradas vendidas.

You must be logged in to post a comment Login