Deja ocho muertos tiroteo en asilo de ancianos en Carolina del Norte

Ocho personas murieron y varias más resultaron heridas después de que un hombre ingresó a un asilo de ancianos en la comunidad de Carthage, Carolina del Norte, y disparó contra personas que estaban en el lugar, informó la policía.

El hombre fue detenido por la policía tras el incidente en el Centro de Rehabilitación y Salud Pinelake, precisó el jefe de la policía de Carthage, Chris McKenzie, en entrevistas con estaciones de televisión.

McKenzie informó que en el lugar murieron seis personas y varias más resultaron lesionadas, entre ellas un agente de la policía y el propio atacante.

Gretchen Kelly, vocera del Hospital Regional First Health Moore, dijo que seis personas habían sido conducidas a ese nosocomio desde el asilo de ancianos. Añadió que dos de los heridos murieron en el hospital, lo que elevó la cifra de muertos a ocho.

McKenzie describió al sospechoso como un hombre joven y dijo que éste había ingresado al asilo alrededor de las 10:00 horas de este domingo (15:00 horas GMT). Añadió que las instalaciones están “bajo control”.

Las autoridades no han determinado los motivos que pudo tener el atacante.

Carthage es una pequeña comunidad de apenas mil 800 habitantes ubicada en una zona de Carolina del Norte popular por su clima entre los jubilados y por ser sede de varios campos de golf.

El incidente es el más reciente de una serie de balaceras recientes que han dejado numerosos muertos en Estados Unidos, incluyendo una el 10 de marzo en el sur de Alabama en la que un individuo mató a 10 personas antes de ser abatido por la policía.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login