Jesús Ferrero gana el Premio Anagrama de Ensayo

BARCELONA (AFP) – El escritor español Jesús Ferrero ganó este lunes el XXXVII Premio Anagrama de ensayo, dotado con 8.000 euros que se convoca anualmente, por su obra ‘La experiencia del deseo. Eros y misos’.

La obra finalista fue ‘Postpoesía. Hacia un nuevo paradigma’, de Agustín Fernández Mallo.

‘La experiencia del deseo. Eros y misos’ es un ensayo donde el deseo “es visto como una fuerza inherente a toda materia y a todo ser. Y ese deseo se manifiesta a través de la atracción ‘eros, amor’ y a través de la repulsión ‘misos, odio’, explicó el autor.

Jesús Ferrero, que cursó todos sus estudios universitarios en París (donde asistió a las conferencias y seminarios de Lacan, Lévi-Strauss, Foucault, Deleuze, Barthes, Lyotard, Vernant, Nicole Loraux y Vidal-Naquet), es conocido como novelista, autor de novelas como ‘Bélver Yin’, ‘Opium’ y ‘El efecto Doppler’, entre otras.

‘Eros y misos’ es su primer ensayo.

El finalista, Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas. En 2006 publicó su primera novela, ‘Nocilla Dream’, elegida por varios medios de comunicación como la mejor novela del año.

Para esta edición del premio fueron recibidos 101 originales.

El jurado estuvo compuesto por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde.

You must be logged in to post a comment Login