Líderes de Montgomery reafirman apoyo a trabajadoras domésticas

El concejal del condado de Montgomery, George Leventhal, se comprometió a seguir trabajando para beneficiar a un grupo de mujeres afiliadas a la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, que este domingo celebraron su día por quinto año consecutivo.

“Para seguir triunfando tenemos que pensar en lo que hicimos en el pasado y en lo que tenemos que hacer en el futuro”, recomendó Leventhal, durante la celebración que tuvo lugar en Langley Park.

Leventhal también destacó el gran trabajo que desempeñó su colega el concejal Marc Elrich en la aprobación en 2007 de una legislación única en Estados Unidos que obliga a los empleadores a firmar un contrato con las trabajadoras del hogar.

También reafirmaon su apoyo a la causa de las trabajadoras del hogar los dirigentes Dan Blumenthal, del Arzobispado de Washington; Russ Testa, de la comunidad judía; y Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, así como dirigentes de la Alianza de Trabajadoras Domésticas.

“Si atacan a una de ustedes o al grupo es como que nos ataquen a todos, y ahí estaremos para defenderlas”, dijo Testa.

La Alianza funciona en diferentes ciudades estaounidenses y en unos 17 países, particularmente latinoamericanos, que cada año se unen a la celebración.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login