Marchan en Madrid contra el aborto

Madrid.- Una manifestación contra el aborto reunió el domingo en diversas calles céntricas de la capital española a decenas de miles de personas.

Según el Comité organizador, conformado por diversos colectivos, entre los que figuran Derecho a Vivir y Médicos por la Vida, fueron 500 mil las personas que tomaron este mediodía las calles para manifestar su oposición al nuevo proyecto de ley del aborto.

A principios de marzo, el Ministerio de Igualdad del gobierno español, encabezado por Bibiana Aído, presentó a la opinión pública las reformas a la ley del aborto en las que trabajó un comité de expertos.

Entre las modificaciones se propone la ampliación del aborto libre hasta las 14 semanas de gestación y la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

La manifestación comenzó en las inmediaciones del Ministerio de Igualdad y concluyó en la Plaza de Neptuno con la lectura de un manifiesto contra la ley del aborto por parte de la presidenta de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Los manifestantes, en medio de un ambiente festivo y portando prendas de color rojo, conformaron una verdadera marea humana que interrumpió durante varias horas el tráfico en la Avenida Paseo del Prado.

En la manta que encabezaba la manifestación se leía: “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”. Igualmente se leían otros lemas contra la ley del aborto.

Diversos líderes del Partido Socialista, promotor de las reformas a la ley del aborto, acusaron al principal colectivo de la oposición, el Partido Popular (PP), de alentar esta manifestación.

El líder del PP no asistió a esta marcha pero manifestó que veía con buenos ojos y mucha simpatía la movilización.

De forma simultánea a la marcha se llevaron a cabo concentraciones similares pero de mucho menor magnitud en diversas regiones de España.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login