Obras de pintor local a exhibirse en Berlín, Alemania

Por primera vez el pintor Nicolás Shi, residente en Washington, D.C. exhibirá 20 de sus obras en Berlín, Alemania bajo el título de “Identidades entrelazadas”.

Y eso es precisamente lo que se puede apreciar en los 20 cuadros que ya fueron enviados al Instituto Iberoamericano de Berlín, donde serán exhibidos entre el 5 y 22 de mayo

Son cuadros de una edición limitada que muestran con colores vivos rostros de diferentes culturas que van desde China, Tailandia y Burma (Myammar) hasta Guatemala, Perú, Bolivia y El Salvador.

“En mis pinturas mezclo los colores de Latinoamérica con la armonía y simplicidad de las pinturas chinas tradicionales y la intrepidez del arte contemporáneo estadounidense”, dijo Shi nacido en San Salvador de padres chinos.

Explicó que los cuadros escogidos para la exhibición representan en especial nativos incas, mayas y países del Lejano Oriente, no solo por sus raíces sino porque los textiles que usan son similares en diseño, con variaciones en colores y materiales, predominantemente algodón en las Américas y seda en Asia.

“Esta es una gran oportunidad de exponer mi trabajo en una mayor escala en el continente europeo, donde antes pude exhibir un solo cuadro en Barcelona, España”, destacó.

Las gestiones para la exposición de las obras estuvieron a cargo del consulado salvadoreño en Alemania a cargo de Florencia Vilanova de von Oehsen con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Según datos del Instituto Iberoamericano de Berlín, la institución realiza una gran variedad de eventos culturales y científicos como simposios, congresos, proyecciones de cine, conciertos y exposiciones entre otros temas.

“El objetivo común de todos estos eventos es dar a conocer los mundos de América Latina, el Caribe y la Península Iberica, tanto en el pasado como en el presente”, señalaron.

“Además de acercar las culturas de estas regiones, el programa cultural tiene como función dar a conocer a un público más amplio las colecciones del Instituto y sus actividades interdisciplinarias de investigación y publicación”, apuntaron.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login