Autor de matanza en asilo de EU padece cáncer

Miami.- El hombre armado que dio muerte este domingo a ocho personas en un asilo de ancianos en Carolina del Norte, al parecer padece de cáncer y eligió el lugar del ataque porque ahí trabajaba su ex pareja, informó la policía local.

Robert Stewart, de 45 años, está arrestado y enfrenta ocho cargos de asesinato en primer grado, tras abrir fuego con un fusil de caza en el asilo ubicado en la localidad de Carthage, unos 96 kilómetros al sureste de Raleigh, la capital de Carolina del Norte. La fiscal de distrito del Condado Moore, Maureen Krueger, confirmó en rueda de prensa la muerte de ocho personas.

Los muertos en el “Pinelake Health and Rehab Center”, que ofrece cuidados para ancianos y enfermos de Alzheimer, incluyen a siete pacientes entre los 70 y 90 años de edad, y a una enfermera de 39 años, según las autoridades. “El pistolero entró al inmueble fuertemente armado y comenzó a disparar a las personas que estaban en sillas de ruedas”, dijo el senador de Carolina del Norte, Harris Blake, en declaraciones al noticiero de la estación WRAL de la televisión local.

Las causas que provocaron la mayor masacre en el sureste de Estados Unidos en este mes, no estaban todavía muy claras, pero el jefe de la policía de Carthage, Chris McKenzie, dijo que la esposa de Stewart, de la cual se encuentra separado, trabajaba en el asilo.

McKenzie dijo durante la rueda de prensa que el pistolero baleó a 11 personas en total. Entre los heridos se encuentran un policía y el sospechoso. Seis de las víctimas perecieron en la escena y dos más murieron de las heridas en un hospital.

Stewart fue descrito como violento, por su ex esposa Sue Griffin, quien dijo a la prensa que en los últimos meses su ex marido, del que se separó en 2001, había estado contactando a familiares para decirles que tenía cáncer. Fue la tercera mayor balacera en el sureste de Estados Unidos en menos de un mes.

El pasado 10 de marzo un hombre de 28 años dio muerte a 10 personas en Alabama, incluida su madre, en una masacre que terminó con el suicidio. Pocos días después en Miami, un hombre dio muerte a cuatro personas, incluida su esposa de la cual se encontraba separado, antes de suicidarse.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login