Celebra un siglo emblemático puente de NY

Nueva York.- La Ciudad de Nueva York celebró el lunes con una serie de eventos el centenario de la puesta en funcionamiento del puente Queensboro, de 1.4 kilómetros de longitud, que une los condados de Manhattan y Queens a través del East River.

El puente Queensboro, también conocido como el Puente de la Calle 59, se empezó a construir en 1901, y no fue sino hasta marzo de 1909 que fue inaugurado de forma oficial cuando fue abierto para el tránsito de autos.

La Comisión de Centenarios de Puentes de la Ciudad de Nueva York señaló que no se recaudó suficiente dinero para celebrar con juegos pirotécnicos ya que las donaciones no superaron los 75 mil dólares.

Su construcción costó cerca de 20 millones de dólares, y la vida de 50 trabajadores.

El nivel superior del puente tiene cuatro carriles para la circulación, y cinco el nivel inferior.

La construcción de este puente hizo que Queens, en esa época vista como una extensa granja, fuera más accesible y permitió el desarrollo rápido de la zona.

En 1900, unas 153 mil personas vivían en el condado de Queens, y para 1930 la población había ascendido a 1.1 millones.

En la actualidad, se calcula que unos 200 mil vehículos cruzan el puente a diario.

El puente, diseñado por el arquitecto Henry Hornbostel, fue inmortalizado por cineastas como Woody Allen.

Los presidentes de los condados de Queens y Manhattan, Helen Marshall y Scott Stringer, respectivamente, recorrerán este lunes el emblemático puente en coches de la época de la inauguración y vistiendo ropa de antaño, mientras se presentan diversas bandas musicales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login