Celebrará OEA reunión de ayuda judicial hemisférica en El Salvador

San Salvador.- El Salvador será sede a partir de este martes de un encuentro sobre asistencia legal y de extradición al que asistirán representantes de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que la cita de tres días que arrancará mañana será inaugurada el 1 de abril por la canciller salvadoreña Marisol Argueta, los titulares de la Fiscalía, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Seguridad.

Esta será la IV reunión de autoridades centrales de asistencia legal mutua en materia penal y extradición que tendrá como objetivo dar seguimiento a las recomendaciones emanadas en las citas anteriores, así como promover en el hemisferio el intercambio de información.

Según la cancillería, se busca fortalecer el marco jurídico interno de cada país y la cooperación multilateral para consolidar el estado de derecho y combatir la delincuencia trasnacional.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, suscribió con la canciller salvadoreña el pasado mes de febrero el acuerdo para que se realizara en el país dicho encuentro.

El comunicado indicó que las organizaciones delictivas utilizan cada vez más métodos de operación sofisticados y por ello la OEA considera importante promover la cooperación judicial internacional como alternativa para hacer frente a este fenómeno.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login