Justifica Alan García retiro de programa social venezolano de Perú

Lima.- El presidente de Perú, Alan García, calificó como “prudente” el retiro del país del proyecto humanitario “Misión Milagro”, patrocinado por los gobiernos de Venezuela y Cuba para atender a pacientes oftalmológicos.

Al destacar la eficiencia con que opera la estatal Essalud (ex Seguro Social) en la operación de cataratas, el mandatario peruano dijo a periodistas que “ya no tenía razón de que funcionara la misión” conformada por médicos extranjeros.

El jefe de Estado informó que mediante la “Misión Milagro” fueron operadas mil 500 personas en dos años, en tanto Essalud atendió a 25 mil pacientes en un año en Perú.

“Esa es la mejor manera de demostrar cuál es la opción buena, la opción más eficaz, y entonces la gente lo apoya”, señaló García al justificar el retiro del proyecto humanitario que se inició el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Con el financiamiento de los gobiernos de Caracas y La Habana, la “Misión Milagro” venía apoyando a personas con bajos recursos en Perú para que pudieran ser operadas de distintos problemas oculares.

Ese mecanismo humanitario forma parte del plan de integración de América Latina, que realizan Cuba y Venezuela para lograr la unidad entre los pueblos a través de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login