Pide Benedicto XVI a jóvenes rechazar egoísmo y violencia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió a los jóvenes del Servicio Civil Nacional de Italia ser siempre y en todas partes instrumentos de paz, y rechazar “con decisión” el egoísmo, la injusticia, la indiferencia y el odio.

Al recibir en audiencia a unos siete mil miembros de esa institución en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice llamó a construir y difundir con paciencia y perseverancia la justicia, la igualdad, la libertad, la reconciliación, el perdón en toda comunidad.

En un mensaje pronunciado en italiano, el obispo de Roma recordó el testimonio de rechazo a toda violencia, incluso para afirmar los propios derechos, del mismo Jesucristo.

“Este es el camino que han seguido y siguen no sólo los discípulos de Cristo, sino tantos hombres y mujeres de buena voluntad, testigos valientes de la fuerza y de la no violencia”, estableció.

Según Benedicto XVI, la vida es “un misterio de amor” que tanto más le pertenece a los seres humanos cuanto más la donan ofreciendo su tiempo y de sus recursos por el bien de los otros.

“Sea siempre ésta la lógica de vuestra vida, no sólo ahora que sois jóvenes sino también mañana, cuando ocuparéis roles significativos en la sociedad y formaréis una familia”, exhortó.

“Sed personas listas a desvivirse por los demás, dispuestas también a sufrir por el bien y la justicia”, sentenció.


Apoyan africanos al Papa tras polémica por preservativos

Ciudad del Vaticano.- Un grupo de estudiantes africanos apoyaron en El Vaticano al Papa Benedicto XVI tras la polémica por sus declaraciones en contra de la distribución de preservativos para la lucha contra el Sida.

Durante el rezo del Angelus con el pontífice en la Plaza de San Pedro, en el cual participaron varios miles de personas, los jóvenes exhibieron carteles, pancartas y banderas en defensa del obispo de Roma y sus dichos.

La semana pasada se desató un debate internacional cuando el Papa afirmó que la difusión masiva de los condones no servía para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y, por el contrario, agravaba el problema.

Este domingo Joseph Ratzinger desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico saludó “con gran afecto” a los africanos que viven en Roma y entre ellos a los estudiantes.

“Habéis querido venir a manifestar la alegría y reconocimiento por mi viaje apostólico a Africa. Les agradezco de corazón. Rezo por ustedes y por vuestras familias y por vuestros países de origen”, dijo.

Durante su mensaje en italiano el líder religioso aseguró que dos aspectos “muy importantes” le impresionaron de su viaje por Camerún y Angola: la alegría visible en los rostros de la gente y su palpable sentido de lo sagrado.

Los africanos tienen alegría de sentirse parte de la única familia de Dios sostuvo al tiempo de agradecer por haber podido compartir con las multitudes “momentos de fiesta simple, coral y plena de fe”.

También destacó el “fuerte sentido del sagrado” que se respiraba en las celebraciones litúrgicas, características comunes a todos los pueblos africanos y que salió a la luz en cada momento de su permanencia entre aquellas poblaciones.

“La visita me permitió ver y comprender mejor la realidad de la Iglesia en Africa en la variedad de sus experiencias y de los retos que se encuentran a afrontar en este tiempo”, estableció.


Pide Papa solidaridad ante crisis

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI animó a los fieles a la solidaridad “en estos tiempos de crisis social y económica” además de pedirles ponerse al servicio de los hermanos mirando más allá de las propias dificultades.

Esto durante la homilía de una misa que celebró en la parroquia “Santo Rostro de Jesús” del barrio periférico romano de la Magliana en la octava visita a un templo de la diócesis de italiana cumplida por el pontífice.

En su mensaje, el Papa señaló como ejemplo a seguir el dado por Jesús, quien antes de sufrir en la cruz en el jardín d

You must be logged in to post a comment Login