937 casos de dengue en Paraguay

Asunción.- El Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó hoy 23 nuevos casos de dengue en este país sudamericano, con lo que se eleva a 937 el número de personas contagiadas con esa enfermedad en lo que va del año.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, los puntos más críticos son los departamentos de Concepción (norte), con 323 casos, y Central, con 290 pacientes.

En las últimas 24 horas, el departamento Central registró 12 nuevos casos de dengue, mientras en Asunción y en los departamentos de Alto Paraná y Concepción se detectaron cinco, dos y tres más, de manera respectiva.

La enfermedad se extiende en nueve de los 17 departamentos de Paraguay, además de Asunción, donde hasta el momento se han detectado 97 casos, pero el único caso fatal se dio en el departamento Central, en una niña de nueve años.

El Ministerio de Salud reforzó, en tanto, su campaña de concienciación en todo el país, especialmente en los departamentos de Concepción y Central, para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Además, se realizan fumigaciones en el interior y en la capital del país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login