Aumentan arrestos en EU por delitos sexuales en la red

Nueva York.- El número de personas arrestadas por solicitar sexo a jóvenes en la red aumentó debido a un control más estricto y a que el internet se mantiene relativamente en un ambiente social, señaló hoy un nuevo estudio.

El reporte, elaborado en 2006 por el Centro de Investigaciones de Crímenes contra Menores de la Universidad de New Hampshire, indicó que el número de arrestos se elevó luego que un grupo de investigadores se hizo pasar en la red por jóvenes.

La cifra en 2000 fue de 600 casos y pasó a tres mil 100 en 2006, precisó David Finkelhor, director del centro investigador.

Los arrestos por pedir sexo con niños aumentó 21 por ciento, a 615 casos en 2006 respecto a un estimado de 508 casos en 2000, un período durante el cual el uso de Internet también creció en forma significativa.

Finkelhor destacó que la diferencia indica que el aumento de detenciones en gran medida es resultado de un control más estricto y no de un aumento en el número de delincuentes.

Durante la última década, el gobierno de Estados Unidos ayudó a financiar un grupo de trabajo en Programas de Crímenes contra los Niños en Internet en todo el país, mientras que algunos estados actualizaron sus leyes para hacer frente a estos delitos.

El estudio también señaló que la detención de los depredadores en la red en 2006 representa sólo el 1.0 por ciento de todas las detenciones por delitos sexuales contra menores, el cual se redujo a nivel general.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login