Cambiará EU política de redadas contra inmigrantes por empleadores

Los Angeles.- El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos se enfocara más en arrestar a patrones que contraten indocumentados que en las redadas de inmigrantes ilegales, difundieron hoy voceros de dicha dependencia.

En un cambio de estrategia, en la que se mantendrán las redadas de inmigrantes indocumentados pero en menor proporción a la actual, los agentes federales enfocarán sus actividades hacia los patrones, publicó el diario Los Angeles Times.

Funcionarios que pidieron el anonimato declararon al rotativo que esta podría ser una nueva política que anuncie en fecha próxima la titular del Departamento de Seguridad Interna, (DHS), Janet Napolitano.

“La dependencia se va a enfocar más en atacar a quienes contraten a trabajadores ilegales. Hay un lado de oferta y hay otro de demanda y la meta será atacar a la demanda para cortar el abastecimiento”, indicó la fuente.

Otro funcionario dijo que los cambios eran el resultado de una revisión amplia de los programas de la seguridad de la inmigración y de la frontera y sobre las políticas que Napolitano comenzó en sus primeros días en esta oficina.

“Napolitano se enfocará en usar nuestros recursos limitados al efecto más grande, apuntando a extranjeros y patrones criminales que se burlan de nuestras leyes y cultivan deliberadamente a una mano de obra ilegal”, señaló.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login