Despiden a empleados de hospital por investigar a madre de octillizos

Los Angeles.- Autoridades del hospital Kaiser Permanente anunciaron el despido de 15 empleados y sanciones disciplinarias a ocho más por la presunta indagación en archivos privados de la madre de los octillizos nacidos el 26 de enero.

Los empleados revisaron expedientes médicos de Nadya Suleman, madre de los octillizos, quien también procreó a sus otros seis hijos –de entre ocho y dos años de edad- por la vía de la inseminación artificial y con el mismo donador de esperma.

Del donador de esperma sólo se sabe que era amigo de Sumelan, como ella misma lo aceptó aunque sin revelar su identidad.

Jim Anderson, el representante del hospital en Bellflower, declaró que esta institución “siempre ha proporcionado capacitación y entrenamiento dando la importancia a la privacidad y confidencialidad de todos nuestros pacientes”.

“Sabíamos que desde que ingresó al hospital en diciembre pasado, esta paciente podría atraer la atención el público y por ello se hicieron numerosas sesiones de entrenamiento con empleados a fin de advertirles que se requería confidencialidad”, expresó.

Sin embargo, los empleados cometieron numerosas irregularidades al acceder sin autorización a la información contenida en las computadoras y por ello los 15 fueron despedidos y ocho más fueron disciplinados, indicó, aunque confió en que esa información no logró llegar a medios de comunicación.

Suleman, de 33 años de edad, tiene a seis de sus octillizos ya en su propiedad de La Habra, California, a 50 kilómetros al sureste de Los Angeles.

Mientras que dos de los restantes bebes aún permanecen en el citado hospital en el área de incubación y en donde uno está por salir en cuestión de días, y el otro aún deberá estar un mes más.

La intromisión a las computadoras fue descubierta hace diez días durante una revisión de la seguridad interna y en donde se detectó que no tenían una razón médica y por ello se reportaron al Departamento de Salud Pública, dijo Anderson.

El abogado y tercer vocero de Nadya Suleman en tres meses, Jeff Czech, difundió un comunicado en el que expresó su beneplácito por la actuación de la institución médica y señaló su confianza en que “mantendrán el control para enmendar esta situación anómala”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login