Enjuiciará Corea del Norte a periodistas de EU

Tokio.- Corea del Norte llevará a juicio por “actos hostiles” y entrada ilegal a su territorio a las dos periodistas estadounidenses detenidas hace dos semanas en la frontera con China, informó la agencia norcoreana de noticias KNCA.

“La entrada ilegal de las periodistas estadounidenses a Corea del Norte y sus actos hostiles fueron confirmados con pruebas y sus declaraciones”, indicó la agencia gubernamental norcoreana en una nota reproducida por su homóloga surcoreana Yonhap.

Las periodistas Euna Lee (de origen coreano) y Laura Ling (de origen chino) trabajan para el portal de noticias en internet Current TV con sede en California, Estados Unidos.

Ambas fueron detenidas el 17 de marzo y Corea del Norte lo dio a conocer cuatro días después, lo que fue condenado por autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur.

La agencia norcoreana no precisó a qué castigo podrían hacerse acreedoras las periodistas.

La detención de las comunicadoras y el anuncio de que serán llevadas a juicio ocurre en medio de la tensión por el anunció del país comunista de que lanzará un satélite entre el 4 y 8 de abril.

El lanzamiento es considerado una amenaza por Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, ya que podría tratarse de un misil de largo alcance que pondría en riesgo la seguridad de la región.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login