Napolitano visitará Texas, California y México por lucha antidrogas

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, iniciará este miércoles una visita a Texas, California y a México para impulsar esfuerzos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza.

Napolitano anunció recientemente recursos federales a la zona fronteriza para frenar el flujo de armas y dinero que alimentan la violencia de los cárteles de la droga.

La secretaria estadounidense de Seguridad Interna recorrerá el miércoles la garita de Otay Mesa, en San Diego, California, fronteriza con la ciudad mexicana de Tijuana.

El jueves se trasladará a Cuernavaca, en el central estado mexicano de Morelos, donde junto al procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, participará en una sesión para analizar el tráfico de armas y la estrategia de la aplicación de la ley y se reunirá con autoridades mexicanas.

La tarde del jueves, Napolitano se reunirá en la ciudad de México con el presidente mexicano Felipe Calderón y otros funcionarios.

Un día después viajará a Laredo, Texas, donde se reunirá con agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login