Preocupa al Papa escasez de sacerdotes

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI reconoció hoy que le preocupa la escasez de sacerdotes católicos y las dificultades que padece la Iglesia para reclutar futuros ministros de culto.

El mensaje fue difundido por la Sala de Prensa de la Sede Apostólica y escrito para la 46 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo.

Bajo el tema “La confianza en la iniciativa de Dios y la respuesta humana” el pontífice hizo un llamado a los católicos.

“Es verdad que en algunas regiones de la tierra se registra una escasez preocupante de presbíteros, pero nos sostiene la certeza inquebrantable de que el Señor escoge e invita a seguirle a personas de todas las culturas y de todas las edades”, sostuvo.

Recordó que a lo largo de los siglos “innumerables presbíteros y personas consagradas” se han entregado “completamente” en la Iglesia al servicio del evangelio y eso continúa ocurriendo en la actualidad.

Más adelante en el texto el Papa cuestionó: “¿Quién puede considerarse digno de acceder al ministerio sacerdotal? ¿Quién puede abrazar la vida consagrada contando sólo con sus fuerzas humanas?”.

Respondió que la respuesta del hombre a la llamada divina no debe ser un “cálculo miedoso” sino, más bien, se manifiesta como una rápida adhesión a la invitación del señor, confiando en su palabra.


Pide Papa sensibilidad ante “drama” del hambre en el mundo

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI ofrecerá oraciones especiales durante el mes de abril por el trabajo de los agricultores y también porque los países ricos se sensibilicen ante el “drama” del hambre en el mundo.

El Vaticano reveló que Benedicto XVI invitará a todos los fieles en los cinco continentes, a través del movimiento católico Apostolado de la Oración, a sumarse a sus rezos por estas situaciones.

Cada mes, el obispo de Roma elige dos intenciones especiales, una general y otra dedicada a las misiones.

En la primera de estas solicitudes pide “para que el Señor bendiga el trabajo de los agricultores con cosechas abundantes, y sensibilice a las naciones ricas frente al drama del hambre en el mundo”.

Mientras la segunda es “para que los cristianos que trabajan en los territorios donde son más trágicas las condiciones de los pobres, de los débiles, de las mujeres y de los niños, sean un signo de esperanza con su intrépido testimonio del Evangelio de la solidaridad y del amor”.

El Apostolado de la Oración, con presencia global, distribuye cada mes a todo el mundo las intenciones papales y logra que unas 100 millones de personas ofrezcan diariamente sus oraciones por ellas.


Preparan ceremonias por aniversario luctuoso de Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano.- Católicos en Roma y en todo el mundo alistan una serie de celebraciones para recordar el cuarto aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II que se cumplirá este 2 de abril.

El miércoles 1 se efectuará en la Parroquia de Santa María del Pueblo de Roma la conferencia “Recordando a Juan Pablo II” en la cual intervendrá el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y ex secretario particular de Karol Wojtyla.

Con él asistirán también el subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, Gianni Letta y el director emérito del diario oficioso del Vaticano, L’Osservatore Romano, Mario Agnes.

Este mismo miércoles la embajada de Polonia ante la Sede Apostólica promueve un evento conmemorativo al siervo de Dios Juan Pablo II en la Sala Baldini de la Piazza Campitelli de Roma.

En el curso del evento el pianista y compositor Francisco Paniccia ejecutará 11 de sus composiciones inspiradas en la vida de Wojtyla junto con el baterista Marco Valerio Saba y la actriz Barbara Saba en calidad de voz recitante.

Las piezas musicales recorrerán la entera existencia de Juan Pablo II desde el nacimiento hasta el momento de su muerte, a ellos se harán eco frases y pensamientos de

You must be logged in to post a comment Login