¿Qué tal un dinerito extra?

Por Luisa Fernanda Montero

El próximo 15 de abril se cierra la temporada de impuestos. Si no has hecho tu declaración aun estás a tiempo y tal vez reúnes los requisitos para recibir un dinerito extra a través del Crédito por Ingreso del Trabajo o EITC, por sus siglas en inglés. Un dinero que es tuyo y que mereces recibir.

El Crédito por Ingreso del Trabajo es un crédito extra del Servicio de Impuestos Internos o IRS por sus siglas en Ingles, que beneficia a aquellas personas que trabajan y tienen un ingreso anual de menos de 42 mil dólares.

De acuerdo con Maritza Michaud, vocera del IRS “una persona que gane menos de 42 mil dólares al año y tenga dos niños puede recibir hasta 5 mil dólares adicionales”.

No sólo las personas con hijos pueden reunir los requisitos para reclamar el EITC, sin embargo, tendrás que cumplir ciertas reglas para obtenerlo.

Para empezar debes tener un número de Seguro Social válido y si estás casado deberás presentar tu declaración conjunta; tu estado civil para efectos de la declaración no puede ser “casado declarando por separado” y debes ser ciudadano o residente de los Estados Unidos.

El tener un hijo puede inclinar la balanza a tu favor a la hora de solicitar el Crédito por Ingreso del Trabajo, sin embargo si no lo tienes, debes tener por lo menos 25 años de edad, ser menor de 65 años y haber vivido en Estados Unidos durante más de la mitad del año fiscal.

Para efectos tributarios, lo que se considera como ‘hijo dependiente calificado’ puede ser tu hijo, tu hijastro, tu nieto o tu hermano, hermanastro o sobrino; ser menor de 19 años de edad o de 24 si es estudiante de tiempo completo.

Si contratas los servicios de un profesional a la hora de declarar tus impuestos asegúrate de que tenga conocimiento de la existencia del Crédito por Ingreso del Trabajo o EITC y de que siga las instrucciones para lograr que te se beneficie si así te corresponde. Es tu dinero y merece recibirlo.

Hasta el próximo 15 de abril el IRS está ofreciendo servicios gratuitos para las personas que deseen presentar su declaración a través del programa de Asistencia Voluntaria al Contribuyente, VITA.

Para saber donde acceder a estos servicios en tu área, determinar si eres elegible para el Crédito por Ingreso del Trabajo o resolver cualquier duda acerca de tu declaración de impuestos o tus compromisos con el IRS puedes visitar www.irs.gov/espanol o llamar al 1800-829-1040.

Es indispensable tener tus asuntos fiscales al día y si reúnes los requisitos para recibir el Crédito por Ingreso del Trabajo, no solo es posible que reduzcas la cantidad de impuestos que debes pagar, sino que seguramente recibirás un dinero extra que te corresponde y que no te caerá nada mal.

Amigo lector de La Columna Vertebral, la Línea de Ayuda está siempre a su disposición con sus servicios de información y referidos en el 1-800-473-3003.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login