Reivindica Talibán ataque contra policías en Pakistán

Pekín.- El líder del movimiento extremista Talibán en Pakistán, Baitullah Mehsud, reivindicó hoy el ataque del lunes contra una academia de policía en la ciudad de Lahore, que dejó al menos 12 muertos y 100 heridos.

En declaraciones reproducidas por el diario paquistaní The Nation, Mehsud señaló que el asalto con armas de fuego fue una represalia por los constantes bombardeos sobre las zonas tribales de la frontera con Afganistán, donde se refugian militantes del Talibán.

Desde un lugar desconocido, el dirigente extremista -por cuya captura Estados Unidos ofrece 5.0 millones de dólares de recompensa- advirtió vía telefónica que los ataques de este tipo continuarán.

Mehsud está catalogado como un líder tribal en la región rebelde de Waziristán, simpatizante de la red Al-Qaeda de Osama Bin Laden y líder máximo del Talibán en territorio paquistaní.

Un comando armado tomó por asalto el lunes una academia policial en Lahore y abrió fuego con armas de alto poder, lo que causó un tiroteo que duró varias horas.

Entre los muertos se encuentran cuatro policías que estaban en entrenamiento y dos instructores, informó el diario paquistaní Dawn en su página de internet.

Los primeros reportes dados a conocer el lunes hablaban de más de 20 muertos, pero después las autoridades corrigieron la cifra.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login