Fiesta DC celebra a la mujer con reconocimiento a una actriz local

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, Fiesta DC reconoció a Nucky Walder, productora artística de Teatro de la Luna, con el Premio Liderazgo a la Mujer Latina 2009.

“Fiesta DC se honró en entregar este galardón a una mujer que ha trabajado incansablemente a favor de la artes y la educación”, declaró en un comunicado la organización, con sede en la capital.

El premio fue tallado en madera por el artista y arquitecto Sergio Martínez, quien al preguntarle cuál había sido su inspiración para crear la pieza dijo: “La escultura del premio fue diseñado e inspirado en lo que es una mujer: un ser significante, bella, elegante y sensual”.

El reconocimiento fue entregado por Leda Hernández, de la Junta de Directores de Fiesta DC, tras palabras de bienvenida de Elizabeth Shrader, también directora del grupo organizador.

Walder es una de las fundadoras, subdirectora y actriz del Teatro de La Luna, que funciona en el Gunston Arts Center, en Arlington, Virginia.

Durante el evento la cónsul de Ecuador, Janina Smith, dirigió unas palabras a la comunidad haciendo reseña de cómo se originó el Día Internacional de la Mujer.

Condujo la ceremonia Fanny Gutiérrez, productora de la cadena Univisión. El evento, al que concurrieron unas 150 personas, incluyó al cantante guatemalteco Juan Carlos Molina, quien interpretó canciones de Ricardo Arjona; el grupo de danzas de Brasil, Sambart; GRUFOLPAWA de Panamá y la cantante ecuatoriana Carmita Flores, a la que acompañó el maestro Mario Godoy en sus canciones en español y quechua.

Además, la organización Women Empowered Against Violence (WEAVE) ofreció una presentación sobre sus programas de apoyo y protección a la mujer.

La actividad tuvo lugar recientemente en la Embajada de Ecuador en Washington y fue en colaboración con la Federación de Entidades Ecuatorianas en el Exterior. Alex Ormaza, presidente de la FEDEE Filial Washington DC presentó a sus compatriotas artistas.

Cabe mencionar que la comunidad se deleitó con comida latina tradicional de los restaurantes La Frontera y Churrería Madrid.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login