La verdadera historia de Coca-Cola en México se estrena en Washington

El Teatro GALA de Washington continúa su Temporada número 33 con “La verdadera historia de Coca-Cola en México” de Patrick Scott y Aldo Velasco, en cartelera desde este jueves 2 de abril hasta el 26 del mismo mes.

La obra está dirigida por el puertorriqueño José Carrasquillo, y se presenta en inglés con subtítulos en español.

La pieza teatral, según sus autores, es un comentario irónico y cómico sobre el impacto de la globalización en la cultura tradicional, y una burla de los estereotipos aceptados por la sociedad, donde dos jóvenes cineastas viajan a México para documentar el saqueo de la historia y la cultura mexicana por las grandes multinacionales.

Con una actitud de moralidad superior, los cineastas pasan a convertirse en parte del problema y en vez de documentar la realidad con la cual se enfrentan, terminan escribiendo una película memorable.

En diversas escenas intensas, los dos act ores entretienen, inf orman y provocan al público a que reflexione sobre temas políticamente inc orrectos, como son las ideas preconcebidas acerca de la familia empobrecida, el típico mexicano, y el turista n orte americano aprovechad or, que derrocha en coca-colas, piñatas, piña coladas, y come pizza en Chichen Itza.

“Me atrajo la obra de Aldo y Patrick,” señala el director José Carrasquillo, “porque es un guión interesante: dos act ores actuando en roles múltiples. Desde la perspectiva de un direct or, una obra como ésta es desafiante y entretenida”.

“El concepto de dos jóvenes haciendo un documental para exponer una c orp oración de tamaña magnitud en México, y que termina explotando a los habitantes del país agrega complejidad y profundidad a la comedia. La vi como una obra que tiene el potencial de provocar reflexión y al mismo tiempo diversión”, apuntó.

Las funciones son de jueves a sábados a las 8 pm, y domingos a las 3 pm. La Noche de GALA y Prensa patrocinada p or M&T Bank se celebrará el sábado 4 de abril del 2009. Esta producción ha sido posible con el generoso apoyo de la Comisión de las Artes y Humanidades del Distrito de Columbia, M&T Bank y particulares.

El Teatro GALA está ubicado en 3333 14th Street NW, Washington, DC 20010, a una cuadra de la estación de Metro Columbia Heights (Línea Verde). Estacionamiento con descuento se encuentra detrás del teatro en el garaje del Supermercado Giant, en Park Road.

El precio del boleto regular es de $32 los jueves y domingos y $36 los viernes y sábados. Los boletos para estudiantes, adulto mayor de $65 y militares es $20 jueves y domingos y $26 viernes y sábados. Descuento disponible para grupos de 10 o más. Los boletos para la Noche de GALA y Recepción el sábado 4 son $50 por persona o $90 p or pareja.

Reservaciones al 202-234-7174 – (800) 234-7174 o visite www.galatheatre.org

En exhibición en el lobby del teatro
Una muestra de fotos que lleva por título “Toma Lo Bueno”, de Sally Brucker y Jim Williams, se estrenará en GALA para la obra “La verdadera historia de Coca-Cola in Mexico”.

Brucker es pintora y fotógrafa, y ha exhibido su trabajo en la Galería Corcoran, Washington Printmakers Gallery, y Lincoln Center en Nueva Y ork.

Según los organizadores del evento Williams viajó a Chiapas, México y decidió hacer esta serie de fotos cuando se dio cuenta del lugar especial que tiene la Coca-Cola en las vidas y tradiciones de los ciudadanos mexicanos, y ese lugar es aún más profundo que el impacto del capitalismo.

Williams trabaja en el Court Services and Offender Supervision Agency para el Distrito de Columbia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login