Las Bibliotecas Públicas del condado de Montgomery bajo nuevo sistema

A partir del primero de este 1 de abril las Bibliotecas Públicas del condado de Montgomery ofrecen al público un nuevo sistema de recibos impresos que servirán como comprobante de los materiales bibliotecarios tomados en préstamo por cada usuario.

Explicaron dirigentes de ese sistema que el recibo contiene la lista de materiales tomados en préstamo y la fecha de renovación o devolución. Este nuevo sistema elimina el procedimiento anterior de estampar cada material.

“El uso de los recibos está diseñado para ahorrar tiempo, tanto para los clientes como para el personal bibliotecario, y es a la vez ecológicamente aceptable”, dijeron.

Agregaron que el uso de los recibos impresos permitirá al personal asistir a mayor cantidad de clientes, eliminando las filas de espera y, a su vez, los clientes podrán mantener un mejor control de sus cuentas bibliotecarias.

A partir del mes de abril hasta el 30 de junio las Bibliotecas continuarán estampando y entregando recibos a los clientes que saquen materiales en préstamo. Durante ese tiempo, cada cliente que saque materiales en préstamo recibirá un imán con el número de teléfono para renovar sus materiales, y la dirección de nuestro sitio web para revisar las cuentas bibliotecarias.

El nuevo sistema ha sido probado por varios meses en las bibliotecas de Rockville y Silver Spring.

Parker Hamilton, directora de las Bibliotecas les recuerda a los clientes que hay varias maneras de darle seguimiento a los materiales sacados en préstamo.

“Nos complace ofrecer diferentes opciones para que nuestros clientes puedan administrar sus cuentas bibliotecarias. Esto puede hacerse en línea, en nuestro sitio web, a través de la línea telefónica automatizada para renovar materiales, o a través del recibo impreso que contiene información actualizada de sus cuentas”, señaló.

A partir del primero de julio, las mesas y los materiales para estampar en todas las sucursales serán descontinuadas. Los clientes podrán seguir usando las máquinas de “self-checkout.”

Varios sistemas bibliotecarios en Maryland, como los condados de Baltimore, Howard y Anne Arundel, utilizan este sistema de emisión de recibos.

El sistema de emisión de recibos ofrece las siguientes ventajas a los clientes:

-Elimina las filas de espera, con la reducción del tiempo que toma estampar los materiales de cada cliente
Mejora el acceso a la información contenida en el forro de los libros, anteriormente cubierta por la etiqueta utilizada para estampar la fecha de vencimiento de los materiales.

-Reduce el tiempo requerido para procesar los materiales, lo que significa que estos estarán disponibles en los estantes con mayor rapidez.

-El cliente obtendrá un recibo impreso indicando todas las transacciones de prestamos bibliotecarios.
-El cliente recibirá mejor servicio del personal.
-A diferencia del proceso anterior (estampado), los recibos pueden ser reciclados.

Ofreccen los siguientes consejos para que los clientes puedan administrar sus cuentas con el nuevo sistema:

-Colocar los imanes en el refrigerador, u otro sitio prominente y visible, para sujetar los recibos y poder ver todas las transacciones bibliotecarias efectuadas.
-Revisar su cuenta en línea en nuestra página web.
-Utilizar el servicio de recordatorio para renovar materiales por correo electrónico.
-Utilizar la línea telefónica automatizada para renovar materiales.

Los fondos para subvencionar el equipo para la implementación de la emisión de recibos ha sido proporcionado por los Amigos de la Biblioteca, “Friendo of the Library, Montgomery County, Inc.”

Información adicional y marcadores de páginas se encontrarán disponibles en todas las sucursales para explicar el nuevo sistema de emisión de recibos. Esta información también está disponible en nuestra página web: www.montgomerycountymd.gov/library.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login